El presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, ha tendido la mano a Coalición Canaria, proponiéndole un pacto que permita que la primera institución majorera "vuelva a ganar el crédito perdido durante su mandato".

Jorge comunica su ofrecimiento a "un pacto que garantice una eficaz gobernabilidad hasta la finalización de la presente legislatura, para que el Cabildo recupere el liderazgo como Institución insular y la dignidad de la tierra, para garantizar los cambios necesarios que sitúen a Fuerteventura en el lugar que se merece", según indica en un comunicado.

A su juicio, a lo largo de estos 21 meses de legislatura "se ha demostrado que la ineficacia, la apatía y la tristeza se han apoderado del gobierno que preside Marcial Morales" quien "ha obstaculizado la labor de Nueva Canarias, ha engañado al sector primario con el Plan Hidrológico y ocultado el Plan Insular de Ordenación del territorio, o lo que es lo mismo, ha gobernado sin un proyecto para Fuerteventura".

Además, según el consejero de NC, "se ha visto obligado a reducir en un 90% el presupuesto de su oficina antidesahucios, y se ha ganado el dudoso honor de ser el presidente que más problemas ha creado al personal del órgano cabildicio, y en lo que a los problemas sanitarios se refiere, ha tenido que ser un grupo de ciudadanos y ciudadanas, organizados en la plataforma ''Por una sanidad digna'' los que dieran un paso al frente".

Para Jorge, "el presidente no ha estado a la altura de las circunstancias ni de las exigencias de la isla, y su atención se ha centrado más en su promoción política que en la gestión de la primera Institución majorera".

Un día después del debate del estado de la isla, Jorge cree que este "debe servir para valorar la gestión del gobierno de este Cabildo, y también para que la oposición rinda cuentas de su trabajo"". EFE

1011279

evs/as

|K:POL:POLITICA,MUNICIPAL|

|Q:POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales|

|R:EFE-CAN|

03/28/12-57/17