El pleno del Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) ha dado su conformidad a la puesta en marcha para el próximo curso académico de cuatro nuevas titulaciones como paso previo para su tramitación por el Ministerio de Educación.

Se trata de los títulos oficiales de máster en Gestión Náutica y Transporte Marítimo y el de Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria, así como el diploma universitario en Formación Pedagógica y Didáctica y el de Experto Universitario en Gobernabilidad, Desarrollo Local y Equidad, muy demandados por los estudiantes, según informa este órgano en un comunicado.

En cuanto al máster universitario en Gestión Náutica y Transporte Marítimo, de 60 créditos, se impartirá en modalidad presencial y tiene como objetivo la actualización y optimización del desempeño profesional de Capitán de la Marina Mercante.

El número de plazas que se oferta es de 20 en el primer año de implantación y hay expectativa de que se cubran en su totalidad, según indica la nota.

La segunda titulación oficial aprobada es el máster universitario en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria, de 66 créditos, que se implantará a través de un convenio interuniversitario de la ULL con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Estos estudios pertenecen a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y se ofertarán un total de 48 plazas.

Respecto a la titulación propia diploma universitario en Formación Pedagógica Didáctica Equivalente, nivel inicial, por la ULL, la universidad afirma que pretende dar respuesta a la demanda existente en el ámbito pedagógico didáctico, para poder ejercer como profesores técnicos en la Enseñanza de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas.

El número de plazas es de 30, ampliable a 70, y el importe de la matrícula es de 1.500 euros.

El segundo de los títulos propios aprobados es el de experto universitario en Gobernabilidad, Desarrollo Local y Equidad por la ULL, una propuesta en la que ha colaborado el Cabildo de Tenerife.

Se impartirá a través de una modalidad semipresencial, con 20 plazas y un total de 15 créditos y el curso abordará, entre otros asuntos, los nuevos modelos de liderazgo, técnicas y estrategias de las nuevas narrativas políticas y de sus actores.

La técnicas para la persuasión y el convencimiento y las atribuciones del líder en el contexto específico de las sociedades democráticas, son otros de los asuntos que se abordan en este título.

El importe de la matrícula completa es de 500 euros y va dirigido a los licenciados o graduados en Derecho, Economía, Sociología, Filosofía y Empresariales.