¿Qué es ESM Tenerife European School of Management ? ¿Cuánto tiempo llevan aquí?

European School of Management ESM Tenerife es una escuela de negocios privada, con capital totalmente canario, la primera que se abrió en Tenerife, en 1992, llevamos ya 25 años.

El objetivo de ESM es la formación integral e internacional de profesionales de la empresa, en base a una enseñanza personalizada, multidisciplinar y eminentemente práctica, basada en el método del caso de Harvard, y con acceso a la plataforma virtual de Harvard Business Publising. Además de tener su propia Aula virtual.

Es un centro universitario privado, autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para impartir enseñanzas de nivel universitario, BOC 62 19/05/2000 conforme al RD 557/1991 sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios.

¿Dónde se encuentra la Escuela? ¿Con qué instalaciones cuentan?

Nuestras instalaciones están equipadas con la tecnología informatizada acorde con la formación internacional y vanguardista del siglo XXI que reciben nuestros alumnos: cañón de retroproyección, pizarras digitales y ordenador en todas las aulas con acceso a internet, banda ancha, aula de informática totalmente equipada, etc. Estamos en la avenida El Paso, número 49, Local 14-Local 7, en La Laguna, muy bien comunicados a las autopistas del Norte y del Sur, con amplias zonas de aparcamientos, a 10 minutos del tranvía y a 5 de la parada de guaguas. A 10 minutos también del aeropuerto de Los Rodeos.

¿Cómo es la enseñanza en ESM Tenerife?

Eminentemente práctica, basada en el método del caso de Harvard, y con acceso a la plataforma virtual de Harvard Business Publising. Además de tener su propia Aula virtual. Es una enseñanza personalizada e internacional en la que prima el aprendizaje de la eficacia y operatividad para la resolución de problemas. La preparación multidisciplinar, la enseñanza de idiomas y nuevas TIC y el desarrollo de competencias transversales como el trabajo en equipo, capacidad de síntesis y exposición desde el primer curso, realizándose Formex, Stage y prácticas de exportación e importación en empresas reales en España y en el extranjero.

¿Qué significa que tienen plazas limitadas?

Que el máximo es 15 alumnos por curso, al ser una enseñanza muy personalizada, y por tanto las plazas son limitadas, por lo que si alguien está interesado es aconsejable que se inscriba cuanto antes.

¿Cuántas promociones y cuántos alumnos han pasado ya por ESM Tenerife?

Ya llevamos 25 años en Tenerife, este curso finalizara la 23ª Promoción y comenzara la 26ª Promoción, lo cual es un orgullo y produce una enorme satisfacción. En este tiempo han abierto y cerrado más de seis escuelas de negocio y nosotros permanecemos. Ya han pasado por nuestras aulas más de mil alumnos, en todos los cursos que hemos impartido. La experiencia es un grado que cumplimos, nos avalan 25 años y un "networking" globalizado.

¿Tienen Bolsa de Trabajo?

Sí, contamos con Bolsa de Trabajo, un servicio gratuito por el que ponemos en contacto a los alumnos con las empresas. Además los alumnos realizan practicas en empresas desde el primer curso. Empresas como Loro Parque, en los departamentos de Comunicación, Relaciones Públicas o Contabilidad, Renta 4, Danone, Cervecera , Deutch Bank, Sociment, Starmus, etc. Tenemos una alta inserción en el mercado laboral de nuestros antiguos alumnos, de un 90%, quizás es nuestra mejor carta de presentación.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en ESM?

Podrán realizar el Grado Internacional Privado en Dirección y Administración de Empresas aquellos alumnos que hayan superado el 2º de Bachillerato LOGSE, no es preceptiva la PAU. Para obtener la titulación oficial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes sí es preceptiva la PAU.

Asimismo, para acceder al Máster MBA en Dirección de Empresas, o cualquiera de los otros Máster, se precisa Grado universitario y para los Máster Executive, dos años de experiencia.

¿Qué destacaría de los docentes de ESM?

Contamos con un amplio claustro de profesores, profesionales en activo que comparten su experiencia y saber con nuestros alumnos.

Es miembro de Fede (Federación Europea de Escuelas), con status participativo y consultivo del Consejo de Europa en la Unión Europea, otorgando las titulaciones de Fede.

Tiene convenios de afiliación internacionales con Bircham International University (Delaware. USA), con presencia en Europa, América, África y Asia. IFAG y La Rochelle, en Francia, IBS, en Alemania, DDBS, en Holanda, BSMI, en Inglaterra, Universidad de Haybusak, en Armenia, Siljor y CACEM, en Chile, IADIS y Maxxev Consulting, en Argentina, ESCOLME, en Colombia, FUDEPE, en Bolivia. Pudiendo obtener las titulaciones de estos países.

Centro asociado examinador de CIE Centro International Examination de Cambridge University. ES 549.

ESM es participante del Pacto Mundial de la ONU, registrada como escuela de negocios en su plataforma de liderazgo.

>

Oferta formativa del ESM Tenerife European School of Management

Grado Internacional Privado en Administración y Dirección de Empresas, con la titulación oficial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por el convenio suscrito y la titulación de Bircham International University Bachelor of Business Administration. Master MBA en Dirección de Empresas, con acceso a la plataforma virtual de Harvard Business Publising, además de tener su propia aula virtual. Master en Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Comercio Internacional, Business Digital Project Management y Comunicación Política y Empresarial, así como cursos superiores y de Expertos en Informática, cursos SAP, Recursos Humanos, Dirección de Empresas, Marketing, Comercio Exterior y Comunicación Corporativa.

Formación presencial, semipresencial y on line.