El portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista, José Miguel Ruano, ha destacado este martes que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, es un dirigente "sólido" y que está abierto al "diálogo" con el resto de formaciones políticas para buscar soluciones a los problemas.

En declaraciones a los periodistas tras el discurso del presidente en el Debate Sobre el Estado de la Nacionalidad, ha subrayado su "ilusión y compromiso" por cambiar la forma de hacer las cosas y el reconocimiento al "trabajo bien hecho" del PSOE durante su estancia en el Gobierno, si bien ha reiterado que "no se cumplieron objetivos" en la sanidad.

Según Ruano, el presidente ha realizado un discurso "realista" pues aunque "lo peor de la crisis ha pasado", no se puede dar por superada hasta que la mejoría de la macroeconomía se traduzca en más empleo.

En ese aspecto, ha indicado que la Ley del Suelo va a cumplir sus objetivos de dinamizar la economía y generar "arraigo" en el sector primario, al tiempo que ha incidido en los planes educativos sobre el bilingüismo, la violencia juvenil o la Formación Profesional. "No son un brindis al sol", ha señalado.

Asimismo, ha comentado que en muchos de los proyectos anunciados por el presidente se necesitan "acuerdos de todos" porque son decisiones que van "más allá de una Legislatura", y por ello, ha resaltado el trabajo de "acuerdo diario" que realiza su grupo en la Cámara.