La portavoz del grupo Podemos en el Parlamento regional, Noemí Santana, propondrá durante el debate sobre el estado de la nacionalidad que se cree una comisión de investigación sobre la corrupción en Canarias con el objetivo de "levantar todas las alfombras para barrer bien".

Santana considera en un comunicado que este debate es el escenario idóneo para tratar este asunto y señala que es un deber de todos los cargos públicos impulsar iniciativas para regenerar la política, por lo que hay que depurar responsabilidades no sólo jurídicas para devolver la credibilidad a las instituciones.

La portavoz considera que es fundamental que una comisión parlamentaria analice y estudie los casos de corrupción en las islas para conocer "cómo se han producido, desarrollado e impulsado todas las tramas que existen en Canarias, quién se ha beneficiado ilícitamente y a cambio de qué se han producido las corruptelas".

Santana también añade que los partidos que han gobernado esta tierra "como si fuera un cortijo" son los que más casos de corrupción atesoran, por lo que sus propuestas anticorrupción suponen "un brindis al sol".