Los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Yaiza y Salinas y del Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) Argana, de Lanzarote, han recibido a un grupo estudiantes de tres centros educativos franceses, con los que comparten un proyecto educativo Erasmus Plus, basado en la elaboración de una guía turística sobre Lanzarote y sobre la región francesa de Var.

En una nota de prensa, el Gobierno de Canarias explicó que en este encuentro transnacional, los estudiantes lanzaroteños mostrarán los puntos turísticos y de mayor interés natural y cultural de la isla a sus compañeros de Francia.

Se trata de una experiencia que servirá al alumnado para desarrollar sus habilidades idiomáticas, mejorar su expresión oral en la lengua extranjera e intercambiar con el alumnado francés las principales características culturales y patrimoniales de sus comunidades.

En este sentido, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el director insular de la Consejería de Educación y Universidades, Mario Pérez, recibieron este lunes al alumnado francés en un acto en el que los estudiantes conocieron el Cabildo y las instituciones de la isla. TRIP AND SPEAK

El proyecto ''Trip & speak'' está enclavado dentro de una asociación estratégica Erasmus de la convocatoria de 2016, con una duración de dos cursos.

La primera actividad, celebrada en diciembre de 2016, consistió en una reunión transnacional, donde el equipo que conforma este proyecto se reunió en Lanzarote con el objetivo de sentar las bases del trabajo a realizar durante estos cursos.

El producto final de ''Trip & Speak''es crear una guía turística digital, dirigida a los jóvenes, de ambas ciudades. Los estudiantes mantendrán varios encuentros en Lanzarote y en Var, donde cada anfitrión mostrará los atractivos turísticos de su región para ayudar a sus socios extranjeros a elaborar su guía.