La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró ayer, en la clausura del congreso regional del partido, que Canarias es una prioridad para los conservadores y que se demostrará en las reformas del Estatuto de Autonomía, del REF o con el nuevo sistema de financiación autonómica. "Que para nosotros Canarias es una prioridad lo demostramos día a día, también con la política nacional, que tiene como prioridad la agenda canaria, el Estatuto, el REF y la financiación que se está abordando ya".

En el recinto ferial de Las Palmas, Levy hizo especial hincapié en que vale la pena trabajar en el PP. "Me siento profundamente orgullosa de lo que he visto estos días en Canarias y quiero dar la enhorabuena al nuevo comité ejecutivo del PP de Canarias". También felicitó al nuevo presidente del PP canario: "Te quiero dar la enhorabuena no solo porque has ganado, sino porque tenías el mejor proyecto político", aseveró.

En este sentido, dijo a Antona que un cargo se ejerce por trabajo, lo cual requiere compromiso y sacrificio, algo que, entendió, el presidente regional tiene. "Demostraste que te conocías Canarias y que las necesidades de una isla no eran las mismas que las de otra". A su juicio, el líder reforzado ha venido a "servir al interés de los canarios".

Mientras, Antona afirmó que, si bien otros partidos "miran al pasado y tropiezan con el presente, los populares de las Islas trabajan por construir un futuro mejor. Hay tanto por mejorar y tanto camino por recorrer como tanta es nuestra responsabilidad. Canarias está cambiando, el presente nos llama y el futuro nos espera".

En línea con su intervención del viernes, cuando fue elegido por el 98,6% de los votos de los compromisarios, el diputado regional considera que Canarias necesita al PP "ahora más que nunca" y que los isleños saben que el partido ha renovado, modernizado su funcionamiento y adaptado su estrategia política a la demanda de una sociedad cambiante. Según insistió, "estamos mejor preparados, somos más sólidos y más capaces. Queremos caminar al lado de todos los isleños. Somos un partido exigente consigo mismo para ofrecer lo mejor a la sociedad, a la economía y al conjunto de los ciudadanos porque no es razonable que Canarias tenga un gobierno inestable y en minoría". Asimismo, criticó al PSOE por seguir "ajustando cuentas" a un gobierno que compartió hasta hace poco.

Pastor resalta el apoyo del Gobierno a Antona

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, subrayó ayer que el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy y del Gobierno, "que está haciendo de todo y más para que el Archipiélago avance", al tiempo que puso de relieve que el partido aspira a gobernar la Comunidad. Pastor resalta que Antona "es una persona joven, preparada y que disfruta con la gente y la política. Para él no va a ser una carga, sino la ilusión de su vida", remarcó. "Tenemos que ser capaces de que la insularidad sea un potencial, no una limitación para tener derechos y oportunidades. La insularidad no puede ser un freno. Y por eso el Gobierno sigue comprometido con la conectividad". Además, abogó por defender las peculiaridades de Canarias, entre ellas el REF, sobre el que dijo que hay que profundizar para que las Islas sean competitivas. Asimismo, indicó que resulta "muy importante estar en Canarias y saber lo que es el Archipiélago, habiendo pateado las Islas y no viendo un folleto; por eso, hay que decirles a los canarios que Antona merece la confianza".