El nuevo Comité Ejecutivo del PP canario reúne a 32 personas bajo el liderazgo de Asier Antona, quien fue elegido ayer presidente de los populares de las islas durante su decimocuarto Congreso Regional, que se celebra en las instalaciones del Infecar de Las Palmas de Gran Canaria.

El Comité, que esta mañana ha mantenido su primera reunión en la sede congresual, también tiene como grandes protagonistas a María Australia Navarro y a Lope Afonso, quienes ya ejercen como secretaria general y coordinador general del partido.

Además, Gabriel Mato es el presidente del Comité Electoral; María del Mar Arévalo, presidenta del Comité de Derechos y Garantías; María Amador, Nuevas Generaciones; Pepa Luzardo, Coordinadora de la Oficina Parlamentaria; Andrés Miranda, Comité de la Experiencia; y Zacarías Gómez, asume Tesorería.

Las cinco vicesecretarías de la Ejecutiva del PP canario corresponden a Carlos Ester (Organización), Luz Reverón (Acción Sectorial), Felipe Afonso (Acción Política y Cargos Públicos), Zaída González (Afiliación, Movilización y Participación) y Bernardo Sagastume (Comunicación).

También sobresalen las responsabilidades de coordinación general de Agustín Hernández (Organización), Jimena Delgado (Política Sectorial), Ángel Sabroso (Acción Política), Carlos Tarife (Afiliación), Natalia Mármol (Cargos Públicos), Óscar Mata y Orlando Padilla (Movilización), Regina García (Cargos Orgánicos) y Milagros Bethencourt (Participación).

Asimismo, Gustavo González se encargará de la sección de Economía, Jorga Lahoud de Sanidad, José Miguel Álamo de Educación y Rosa Viera de Social, el departamento de Comunicación completa competencias con Damaris Ferraz, Jéssica de León, Alejandro Sánchez y Jacobo Medina, y Gustavo Sánchez también atenderá al afiliado.