El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este jueves que Coalición Canaria (CC) debe abrirse en su próximo congreso nacional a un nacionalismo "moderno" que no sea "mendicante" ni ofrezca una "cara áspera".

En una entrevista concedida a la ''Cadena Ser'' y recogida por Europa Press, ha insistido en que CC no debe defender un "nacionalismo de pedir", sino obtener "más competencias" ya que en el archipiélago hay capacidad para gestionar mejor los aeropuertos o las costas, por ejemplo. "Déjennos hacer las cosas, que lo haremos mejor", ha comentado.

Alonso ha abogado por adoptar un perfil que no sea excesivamente crispado ya que en una sociedad tan "interdependiente" como la occidental, "no se puede ir solos a ninguna parte".

Pese a la cierta apatía de muchos dirigentes de CC por ocupar la secretaría general del partido, ha señalado que en la formación "no hay mal rollo" y sí "mucha tranquilidad" de cara al congreso. "Tenemos un partido tranquilo que está funcionando y muy aliado con lo que está haciendo el Gobierno", ha indicado.

En el caso del partido en Tenerife, ha comentado que el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, puede ser la "persona adecuada" para dirigir el partido porque tiene mucho "bagaje" orgánico y es un "referente" en el norte de la isla que "concita mucho apoyo" dentro del partido.