El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha admitido este lunes que "no es fácil" encontrar un liderazgo de ámbito regional en CC porque es un partido que se construye "de abajo hacia arriba" y no se puede "prescindir" de dirigentes con peso a nivel municipal o insular.

"Somos un partido con muchos liderazgos, y cada uno es importante para su ámbito de trabajo", ha comentado a los periodistas, remarcando que no es sencillo encontrar un "perfil" para la estructura nacional, ya que es un cargo que "necesita tiempo" para viajar y visitar con frecuencia todas las islas.

Bermúdez ha comentado que su candidato ideal sería el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pero los estatutos del partido impiden que sea secretario general.

Con todo, se ha mostrado convencido de que en los próximos días se encontrará a la "persona adecuada" para dirigir el partido.

En principio, en CC se manejan dos nombres para ocupar la secretaría general de cara al Congreso que se celebrará en Gran Canaria los días 25 y 26 de marzo, y para esta semana, está previsto que las organizaciones de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, se reúnan con sus compromisarios para fijar una posición consensuada.

Se retoma el expediente de Las Teresitas

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento tiene argumentos jurídicos para reiniciar el expediente de Las Teresitas aunque haya caducado.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que el objetivco del consistorio es "defender" el patrimonio municipal, y eso pasa por "recuperar el dinero" de los terrenos una vez que la operación de compraventa fue anulada por el Tribunal Supremo (TS). "Por eso estamos batallando en los tribunales", ha agregado.

Asimismo, ha comentado que "no tiene mucho sentido" que Gobierno y oposición se estén "disparando" por un asunto esencialmente jurídico, si bien ha apuntado que el expediente arrancó en febrero de 2014, con José Ángel Martín (PSOE) como concejal de Urbanismo --salió en junio de 2015 con el expediente ya caducado--.

"No se trata de darnos estopa, lo que quieren los vecinos es que defendamos el patrimonio", ha señalado.