Una mujer de 43 años ha dado a luz a gemelos en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuando se dirigían al hospital por la GC-1. Tanto la madre como los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos se han producido hoy, sábado, sobre las nueve y media de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada del Centro de Salud de El Doctoral en la que informaban de que tenían una mujer de parto, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al llegar al lugar, el personal del SUC confirmó que la afectada estaba en trabajo de parto gemelar, por lo que procedió a su evacuación hacia el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria en una ambulancia medicalizada.

Durante el trayecto, la ambulancia tuvo que realizar dos paradas, una a la altura de La Laja y otra frente al Hospital Insular, para asistir el parto de cada uno de los dos bebés. Posteriormente, la madre y los niños fueron evacuados al Hospital Materno Infantil en buen estado de salud.