El exdelegado del Gobierno en Canarias Enrique Hernández Bento interpuso el 27 de febrero una demanda de juicio ordinario contra el Partido Popular de Canarias ante el Juzgado de Primera Instancia nº. 4 de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de tener respuesta a las presuntas irregularidades que ha indicado durante las ''primarias'' del partido para el Congreso regional que celebrará el fin de semana del 18 de marzo.

En concreto, Hernández Bento expone en un comunicado que tras no tener respuesta por parte del Comité Organizador a sus preguntas, ha decidido ir a la justicia para resolver las cuestiones que considera oportuna.

En este sentido, el exdelegado recordó que ha denunciado "todas esas irregularidades: falta de neutralidad del Comité Organizador (COC), falta de transparencia, uso ilegitimo del censo electoral, control de los ingresos de los afiliados que se ponían al día para poder participar en el proceso o el oscurantismo en todas las decisiones adoptadas por el COC".

Finalmente, Hernández Bento indica que "por el bien del PP de Canarias", espera que la justicia resuelva "cuanto antes todo lo acontecido y, en su caso, depure las responsabilidades que considere oportunas."