La candidata a presidir el PP de Canarias, Cristina Tavío, ha manifestado que no tiene garantías de que el censo para elegir hoy a los candidatos a la Presidencia de esta formación política se cerrase a la vez para los dos aspirantes, ella y Asier Antona.

Tras votar en la sede de su partido en la capital tinerfeña, Cristina Tavío, lamentó que el proceso haya coincidido con las fiestas de carnaval y que el cierre del censo tuviese lugar el martes de carnaval.

En la elección de hoy está previsto que participen unos cuatro mil afiliados del PP de Canarias para que elijan a los compromisarios para el congreso regional que se celebrará el 17 y el 18 de marzo, y a los candidatos a presidir el partido en el archipiélago.

Los candidatos a presidir el PP de Canarias son el actual presidente regional, Asier Antona, y la vicepresidenta del Parlamento, Cristina Tavío, que participan de este modo en un proceso de elección que tiene lugar por vez primera por medio de votación directa de los militantes.

Cristina Tavío indicó que la participación puede ser baja debido a las fechas para inscribirse e insistió en lamentar que se haya hecho coincidir el proceso con las fiestas del carnaval, algo que, añadió, ha hecho que muchos militantes se hayan quejado.

No tiene garantías de que después del martes de carnaval no se haya incluido a algún militante, señaló Cristina Tavío, quien ha planteados sus quejas por escrito al comité organizador del congreso.

La candidata comentó que el objetivo de este proceso no es ganar el congreso regional del Partido Popular de Canarias sino las próximas elecciones autonómicas.