El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y exalcalde de esta ciudad, Juan José Cardona, ha logrado reunir 160 avales con los que ha presentado hoy su candidatura a la Presidencia de su partido en Canarias.

Cardona ha formalizado esta candidatura a las 17.30 horas en la sede del PP de la capital grancanaria, según ha confirmado él mismo.

En su opinión, a partir de ahora se inicia un período electoral en el que "no solo hay que hablar a los afiliados, sino entre todos los candidatos para intentar que el proceso no contribuya a dividir, sino a fortalecer al partido".

Cardona ha asegurado que se presenta al próximo cónclave de los populares canarios "con el ánimo de tender la mano" a todos los aspirantes a la Presidencia del partido, sin exclusiones, para que puedan "converger todos en una misma candidatura".

A juicio del exalcalde, "ése sería el éxito" del próximo congreso regional del PP en Canarias: "Integrar, fortalecer y que el debate culmine en un solo proyecto que podamos presentar a los afiliados de manera integradora".

"Quien encabece ese proyecto será el gran ganador de este proceso", ha aseverado.

Para Cardona, si en el debate electoral de cara a la próxima cita congresual del PP canario, a celebrar el 17 y el 18 de marzo, los aspirantes a presidir el partido "no saben recoger velas y propiciar acuerdos, se puede correr el riego de que lo que se inicia como un proceso democrático se convierta en un proceso de división".