La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, ha asegurado este martes en el Parlamento que "en breve" se culminará la redacción del decreto regulador del alquiler vacacional una vez se han concluido los estudios pertinentes.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Popular, ha admitido que se trata de un problema "complejo" porque el sector cuenta con más de 28.000 viviendas que generaron un impacto económico de 528 millones en 2015, y la regulación se debe hacer "cuidando muy bien" el turismo en su globalidad, porque al destino le distingue "la calidad".

La diputada del Grupo Popular Astrid Pérez ha comentado que Canarias es la "única" Comunidad Autónoma que excluye las zonas turísticas del alquiler, y frente a la intención de eliminar esta modalidad, ha pedido que regule con pago de impuestos y fijando criterios de calidad.

"Obviar la existencia no es una alternativa y no sería coherente ni recomendable, hay que adaptar el régimen jurídico a la realidad. En casi dos años solo hemos oído falseades, excusas y estrategias, una tomadura de pelo a los canarios", ha destacado.

Pérez, que ha anunciado la próxima presentación de una Proposición No de Ley (PNL), ha acusado a Lorenzo de defender los intereses de "lobbies empresariales", y no el interés general de los canarios. "Con el alquiler vacacional el sol sale para todos", ha indicado.