La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha informado hoy de que desde el pasado 16 de febrero se han incorporado cinco trabajadores al servicio que gestiona el carné de familia numerosa y de que se integrarán otras seis personas más en "breves fechas".

Cristina Valido, en el pleno del Parlamento canario, ha asegurado que además de la ampliación de la plantilla del personal, los servicios jurídicos de la Consejería ya ha han informado positivamente sobre el convenio de colaboración con las administraciones insulares y locales.

La consejera, en respuesta a una pregunta del grupo Nacionalista Canario, ha adelantado que hoy remitirá el texto a aquellas instituciones con las que habían llegado a un acuerdo, como son los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura y los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, que son los que acumulan una mayor lista de espera, además de a la Fecam.

Se trata de que las administraciones insulares y locales puedan recoger la documentación, gestionar e incluso expender, a través de una aplicación informático facilitado por el Gobierno de Canarias, el carné de familia numerosa y agilizar así el procedimiento, ha explicado.