La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha anunciado hoy que el próximo 1 de marzo se celebrará la reunión con el Estado para reactivar Convenio de Costas después de nueve años sin reunirse.

María Teresa Lorenzo, en el pleno del Parlamento, ha precisado que en este encuentro se abordará el estado de las actuaciones ejecutadas en el Plan de Competitividad del Turismo Canario, conocido como Plan Canarias, así como la propuesta de aprobación de varios proyectos del litoral de Gran Canaria.

Ha detallado que a este encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, está previsto que acudan la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Tatiana Martínez Ramos.

La consejera, en respuesta a una pregunta del grupo Nueva Canarias, ha indicado que fue precisamente la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes la que se encargó, en colaboración con la Delegación del Gobierno de España en Canarias, de liderar las gestiones para retomar esta mesa, que no se ha celebrado desde el año 2008.

Precisamente, a principios del mes de febrero el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, se reunía con Mercedes Roldós para retomar la celebración de esta comisión.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes ha explicado que este órgano es imprescindible para sacar adelante numerosas obras necesarias para renovar el litoral del archipiélago y, por lo tanto, para mejorar la calidad de la imagen del destino Islas Canarias.

"Llevamos mucho tiempo pidiendo al Gobierno del Estado que convoque esta mesa de seguimiento, que llevaba siete años sin celebrarse y no porque nosotros no lo hayamos intentado, pues han sido numerosas las ocasiones en las que el Gobierno canario se ha dirigido al central para poner en marcha este órgano", ha manifestado.

Concretamente, en la comisión de seguimiento se abordará la terminación del paseo marítimo de Playa del Hombre (1 millón de euros), la continuación del paseo de El Burrero (857.000 euros), la protección y rehabilitación del paseo marítimo de San Felipe (470.000 euros) y la rehabilitación del paseo marítimo entre la playas de San Agustín y Las Burras (418.000 euros).