Los alumnos de la Facultad de Económicas de la Universidad de La Laguna (ULL) han denunciado la "caótica" adjudicación de las prácticas en la Facultad de Económicas, donde se imparten los grados de Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Turismo. Un grupo de estudiantes -cerca de 30 según los propios alumnos- no han podido empezar el periodo de formación en empresas por errores de coordinación entre las entidades y el centro.

Las prácticas externas forman parte de una asignatura obligatoria en todos los planes de estudios de los grados de la ULL.

La incorporación de algunos jóvenes se retrasa por fallos en la coordinación con las empresas

Sergio Trujillo, subdelegado de ADE, es uno de los jóvenes afectados que aún no ha empezado sus prácticas. Según explica, algunos compañeros no han podido hacerlo porque el decanato del centro ofertó más plazas en empresas de las existentes. Además, otros chicos que en teoría sí tenían plaza asegurada se presentaron en las empresas hace unos días sin que estas tuvieran previsto incorporarlos.

La decana de la facultad, Victoria Monteverde, reconoce que ha habido fallos en la gestión de las prácticas, pero sostiene que es por causas ajenas a la facultad. "Muchas empresas se han disculpado y han acabado incorporando a los chicos".

El retraso, sostiene, se debe a que la persona encargada de las prácticas presentó su dimisión en diciembre. El rectorado, no obstante, le ha cedido personal de apoyo y el vicerrectorado de Estudiantes se ofreció a llevar la gestión. Monteverde asegura que en breve estarán todos los jóvenes en sus empresas.