La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha informado hoy de que la próxima semana empezará a pagar las 550 ayudas que el Ejecutivo concedió para la promoción del empleo autónomo.

Cristina Valido, en el pleno del Parlamento canario, ha indicado que no tardarán más de tres semanas en abonar la totalidad de estas 550 solicitudes de subvenciones directas del Programa para la Promoción del Empleo Autónomo que tienen informe positivo.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, en respuesta a una pregunta del grupo Popular, ha valorado que Canarias estuvo el año pasado a la cabeza de la generación de empleo autónomo.

La diputada del PP Cristina Tavío ha recordado que el Programa para la Promoción del Empleo Autónomo, que se suspendió en 2016 debido a que no había crédito para cubrir las peticiones hechas durante 2014 y 2015, ha provocado que haya "mucha gente" sin dormir como consecuencia de un incumplimiento del Gobierno.

Esta situación, ha denunciado, genera desconfianza sobre la credibilidad del Ejecutivo, que promete y no cumple.

Por ello, ha reclamado a la consejera que se reúna con los beneficiarios de las ayudas para informarles de qué paso va a dar el Gobierno.

Ha lamentado que los bancos corren detrás de los autónomos que hicieron inversiones confiados en que el Gobierno canario les iba a pagar.