El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado la entrega de 72 nuevas viviendas pertenecientes al Plan de Reposición de las viviendas del antiguo Patronato Benéfico de construcción Francisco Franco, encuadrado en el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite.

Las finalización de las obras y posterior entrega de las nuevas viviendas, ha sido posible gracias al desbloqueo del proyecto por parte del área de Urbanismo, que se encontró con la llegada del nuevo gobierno municipal con una situación de parálisis que se había producido a lo largo de los años con el correspondiente perjuicio para los vecinos, asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

El edificio que se ha entregado lo componen 48 viviendas de 73,34 metros cuadrados, 4 viviendas de 74,54 metros cuadrados, 4 viviendas de 80,90 metros cuadrados y 16 viviendas de 79,26 metros cuadrados.

La planta baja cuenta con dos grandes locales en los que se instalarán dependencias municipales, la orografía del terreno ha obligado a profundizar más de los habitual los cimientos por lo que cuenta con numerosas plazas de aparcamiento.

Los propietarios deben abonar entre 6.700 y 15.500 euros por sus nuevos hogares.