La Fundación Cepsa entregó ayer los premios al Valor Social a siete asociaciones canarias encargadas de infundir unos "mejores valores a la sociedad", según aseguró el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo

Este reconocimiento, que premia a 33 de los 380 proyectos presentados, ha repartido 279.000 euros en toda España. El director explicó que en 2016 esta cifra ascendió a 60.000 euros entre las siete entidades galardonadas solo en Canarias. Además, recordó que el proyecto tiene una intención clara, "mejorar los sectores desfavorecidos".

Los premios recayeron en la Asociación de Salud Mental Atelsam, la entidad AFES Salud Mental; la Asociación de Hemofilia en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ahete), la Asociación de Sordociegos de España (Asocide Canarias), la Fundación ADSIS y la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, a las que se une Apanate, como ganadora de la modalidad "Premio Especial del Empleado".

Durante la recogida de galardones, los distintos colectivos explicaron sus proyectos e hicieron especial hincapié en el trabajo de los voluntarios.

El jurado, formados por el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, que actuó como presidente; la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; la directora general de Políticas Sociales del Gobierno canario, Carmen María Acosta; la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Oscar García y la responsable del Programa Tenerife Solidario, Beatriz Sicilia, estuvieron de acuerdo en afirmar que elegir a estos ganadores fue una tarea "difícil" debido al gran valor de todos los proyectos presentados.

Por último, Fernández-Sabugo, prometió a los distintos colectivos visitarlos a lo largo de este año para "conocer y compartir sus diversas realidades".