La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha mostrado el compromiso del Ejecutivo regional a potenciar las ayudas para autónomos.

Valido se refirió a este compromiso tras mantener una reunión de trabajo con los representantes del colegio oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

"Nuestro objetivo es potenciar las ayudas dirigidas a los autónomos, así como simplificar los trámites administrativos necesarios para que un trabajador autónomo pueda poner en marcha una empresa", incidió Valido.

La consejera señaló que los representantes de los colegios le trasladaron su preocupación por la situación de los trabajadores autónomos y del emprendimiento. En este sentido, Valido indicó que el Gobierno canario está "trabajando para, en breve, culminar una modificación presupuestaria que permita dar respuesta a esta situación".

Añadió que este primer encuentro con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura "servirá para tomar contacto con la realidad" de este grupo profesional y "avanzar en el trabajo conjunto y coordinado entre Administración y colegios profesionales".