Canarias
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix (Granada) leer
EL HIERRO

El Cabildo abre un centro de formación dedicado a la agricultura y ganadería

Efe, S/C de Tenerife
10/feb/17 6:20 AM
Edición impresa

El Cabildo de El Hierro pone en marcha un centro de formación permanente dedicado a la ganadería y a la agricultura. Está ubicado en El Matorral, en el Valle de El Golfo, donde se han adaptado unas cuadras que ya existían, cumpliendo con toda la normativa que se exige por el Servicio Canario de Empleo para poder impartir cursos reglados y, por lo tanto, para su homologación como cursos de agricultura y de ganadería.

"Si aspiramos a tener una agricultura y una ganadería de calidad y conseguir la máxima rentabilidad, tenemos que potenciar la formación entre los profesionales del sector, tanto entre los que ya ejercen la actividad como los que pretendan iniciarse", afirmó el consejero insular de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez.

"La agricultura y ganadería actual -dijo- exige tener los conocimientos necesarios para poder contar con una producción de alta calidad y que cumpla las expectativas de un mercado cada vez más exigente y con las máximas garantías sanitarias".

El centro cuenta con un aula totalmente equipada, corrales, sala de ordeño, almacenes, vestuarios, oficinas y una amplia dotación de maquinaria. Cuenta con tres huertos anexos para la plantación de forrajes y, por supuesto, se cuenta con decenas de animales para poder ejecutar con éxito la formación práctica.

Desde el pasado mes de enero se inició el primer curso de Ecoganadería, de un año de duración.

EL HIERRO