El exdiputado socialista Blas Trujillo ha tomado posesión hoy, martes, como nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Canarias (CES) en sustitución de Fernando Redondo, una responsabilidad que asume con el compromiso de trabajar por el diálogo y por el progreso del archipiélago.

En su intervención, el que fuera consejero regional de Trabajo a principios de los noventa consideró "paradójico" que asuma la condición de presidente del CES 25 años después de que él mismo promoviese su creación, y más aún cuando en el año 2009, siendo portavoz del PSOE en el Parlamento, decidiese centrarse en asuntos ajenos a la vida pública.

Blas Trujillo advirtió que "los efectos de la crisis perduran, el escenario en general está lleno de incertidumbres y somos altamente vulnerables". Por ello, consideró necesario el diálogo, la búsqueda de puntos de encuentros y la tolerancia con la discrepancia para conseguir una sociedad "más justa".

En este sentido, dijo que uno de los foros para conseguir esta tarea es el CES, donde "el trabajo y el diálogo deben ser los pilares sobre los que descansarán las labores que se nos encomienden", subrayó.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, definió como un "círculo perfecto" que, más de veinte años después, la persona que promovió la creación del CES hoy tome posesión como responsable de la institución, "cuya existencia defendió y lo haga por seguir con su costumbre con el consenso y el diálogo".