La vicesecretaria regional del PP en Canarias, Cristina Tavío, anunció anoche, lunes, en El Día Televisión su candidatura a la presidencia regional del PP en Canarias al tiempo que lo difundía por las redes sociales.

Tavío, que ha retransmitido por Facebook y Twitter una entrevista en Políticamente Incorrecto de Un Día + en El Día Televisión que se emitía anoche afirmó que presentará su candidatura en la próxima junta directiva de su partido, que celebra su congreso regional los días 17 y 18 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria.

La dirigente popular, que es vicepresidenta del Parlamento, señaló que es "un gran honor" intentar convencer a los afiliados del PP de que ella representa la mejor opción para presidir este partido en Canarias.

Consideró que se trata de un congreso histórico ya que renueva la presidencia regional que durante 18 años ha ocupado José Manuel Soria y estimó que las diferentes opciones suponen una oportunidad de reforzar al partido.

Destacó que Tenerife es la isla donde más presencia institucional y de gestión tiene el PP.

La candidatura de Tavío se suma a la ya anunciada por el exalcalde de la capital grancanaria Juan José Cardona y a la previsible del actual presidente regional, Asier Antona.

También el exdelegado del Gobierno en Canarias Enrique Hernández Bento ha mostrado su disposición a presentar su candidatura.