El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha denunciado hoy la "oscura, negligente e irregular gestión" de Podemos y sus socios en el Gobierno municipal en el área Social".

En un comunicado, Cardona especifica que este servicio del Consistorio capitalino atiende a una media 2.800 personas y cuenta con un presupuesto de unos 17 millones de euros.

El exregidor advierte al gobierno municipal PSOE-Las Palmas Puede-Nueva Canarias de que la revisión iniciada por el Tribunal de Contratos Públicos de Canarias del procedimiento por el que el Ayuntamiento adjudicaron el pasado mes de julio el Servicio de Ayuda a Domicilio de la capital grancanaria es "un aviso a navegantes".

Cardona recuerda que el PP denunció desde el primer minuto las "irregulares maneras en las que Podemos ha efectuado este concurso".

"Primero publicaron un pliego que retiraron a los 15 días por graves errores en sus contenidos, después con un retraso considerable en su segunda publicación, más de cuatro meses con el servicio en prórroga sin que se publicará las condiciones y el pliego del concurso, a lo que le siguió una adjudicación más que cuestionable y, para rematar, la judicialización de la misma por las empresas concursantes", recuerda el concejal popular.

Juan José Cardona agrega que el servicio se encuentra en "una situación de incertidumbre jamás vivida hasta la fecha", con una de las empresas denunciantes prestando, a día de hoy, "el servicio en prórroga".

En su opinión, Las Palmas Puede ha llevado a ésta área Social a "una situación sombría nunca vivida, propia de una formación política que actúa impulsada por unos intereses que se desconocen, pero que, evidentemente, demuestran que no responden ni a los generales de la ciudad ni al de las personas que reciben el servicio".

El portavoz popular vuelve a instar al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), que "recapacite" sobre la "deriva sin retorno" en la que está sumiendo con su "pacto de intereses políticos" a la ciudad y al área social, ya que "las indemnizaciones y las consecuencias de sus malas decisiones recaerán en los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria".