El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y candidato a la Presidencia del partido en Canarias, Juan José Cardona, ha acusado al actual presidente regional, Asier Antona, de utilizar el aparato de PP canario para consolidar su Presidencia de cara al próximo Congreso que se celebrará del 17 al 19 de marzo.

"Nos pidió a todos que mantuviéramos silencio y que hasta que pasara el Congreso Nacional no dijéramos nada [sobre presentación de candidaturas]. La sorpresa fue que al comienzo de la semana pasada puso en marcha la campaña ''Asier en ruta'' para recorrer todos los municipios en una evidente campaña".

Así lo puso este jueves de manifiesto en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press en las que tildó de "incorrecto" que Antona "pida silencio aprovechando que es el presidente" y "utilice todos los recursos del partido" para consolidar su Presidencia.

Cuestionado sobre si ha hablado con los populares Enrique Hernández Bento o Cristina Tavío para aunar fuerzas en una única candidatura alternativa, Cardona comentó que ha hablado con ellos, que han expresado su voluntad para ser candidatos, y con otras personas.

"Creo que es bueno para el PP que en una primera etapa de este proceso electoral surjan cuantas candidaturas se consideren legítimamente convenientes para dilucidar quién debe ser la persona que finalmente elijan los afiliados, y en ese proceso de debate, ideas y proyecto, estoy convencido de que tendremos que ir acercando posiciones para construir un proyecto político fruto del consenso", concluyó.