Endesa está implementando mejoras en cinco centrales eléctricas de Canarias con el objetivo de asegurar la fiabilidad de las principales infraestructuras de generación eléctrica del Archipiélago. En el marco del plan para optimizar la generación en los sistemas eléctricos insulares, Endesa está llevando a cabo actuaciones para incrementar la operatividad de las centrales de Los Guinchos, en La Palma; Las Salinas, en Fuerteventura; Llanos Blancos, en El Hierro; El Palmar, en La Gomera, y Punta Grande, en Lanzarote.

Estos trabajos de mejora en las centrales eléctricas suponen una inversión total de 8 millones de euros en labores que desarrollará un equipo de aproximadamente 150 trabajadores.

Ya se ha ejecutado cerca de la mitad del presupuesto y las distintas actuaciones del plan irán acometiéndose paulatinamente con un plazo máximo de cuatro años para finalizarlas. Principalmente se trata de mejoras técnicas en los equipos y sistemas de control, así como en la operación y el mantenimiento de las centrales, y formación de los técnicos.