La vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, ha criticado este viernes la "exhibición de apoyos" de cargos públicos recibida por el presidente del PP canario, Asier Antona, para que se presente al próximo congreso regional que se celebrará en marzo.

En un vídeo personal difundido a través de su perfil de ''Facebook'', ha dicho que ve con "mucha tristeza" cómo algunos compañeros no la "han escuchado" en los últimos años, donde siempre ha defendido que la "fuerza" de un partido "no debe venir" de los cargos públicos, sino desde las bases.

Tavío se refiere así al apoyo público que ayer suscribieron once alcaldes del PP en Canarias a Asier Antona tras una reunión de trabajo en la sede del partido.

En su caso personal, ha admitido que muchos militantes la animan a pugnar por la presidencia con el fin de ser la "primera presidenta" del PP canario, cuestión que va a seguir pensando ya que ahora "es el tiempo de Rajoy" porque el partido y España se juegan mucho en el próximo Congreso nacional, "volver a conquistar" a la sociedad española. "Después toca Canarias", ha agregado.

Por ahora solo ha confirmado públicamente su candidatura a pugnar por el liderazgo del PP el exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, mientras que se espera el anuncio del propio Antona y lo estudian Tavío y el exdelegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento.