El Gobierno de Canarias prevé que el turismo procedente de la península crezca un 10 por ciento durante el presenta año 2017, según informó el Ejecutivo regional con motivo de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Así, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, ha afirmado que su se cumplen las estimaciones se confirmará la recuperación de este mercado, que es el tercero en importancia para el destino turístico.

Aunque los datos de 2016 todavía están muy lejos del récord alcanzado en 2007 --2,7 millones de turistas--, Mariate Lorenzo insistió en que "existe un amplio margen para seguir trabajando y crecer en este mercado emisor tan interesante para las islas".

En este sentido, comentó que hay que tener en cuenta que el mercado peninsular reserva a última hora, por lo que está previsto que se produzcan aumentos importantes en la demanda de viajes hacia las islas, tal y como se ha confirmado en las diferentes reuniones mantenidas estos días con operadores turísticos y líneas aéreas como Iberia Express, Ryanair, Air Europa y Vueling.

Por su parte, las plazas puestas a disposición se verán incrementadas en torno a un 5 por ciento o un 10 por ciento, según los casos.

Esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el stand de Canarias, con 1.427 metros cuadrados, se ha convertido en punto de encuentro de numerosos profesionales que han mantenido intensas reuniones para cerrar acuerdos beneficiosos para el sector turístico en las islas.