Tenerife acude a la Feria Internacional del Turimo (Fitur) con el objetivo de consolidar la tendencia al alza del mercado español, que cerró 2016 con un importante crecimiento del por ciento para un total de 702.240 turistas peninsulares (sin incluir al mercado canario).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que encabeza la delegación isleña en la feria junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que el Cabildo ha trabajado intensamente en los últimos años para recuperar este emisor fundamental para la Isla "y la mejora de la conectividad ha sido clave para esta recuperación".

En esta línea, Alonso asegura que conseguir "más y mejores conexiones aéreas a precios competitivos que permitan afianzar este crecimiento" es uno de los principales propósitos de Tenerife en esta nueva edición de la feria turística, una de las más importantes del mundo.

Aunque la mitad de los pasajeros españoles que llegan a la Isla lo hacen desde el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el 20 por ciento desde El Prat de Barcelona, hay que destacar también la creciente importancia de otros aeropuertos peninsulares como Bilbao, Santiago de Compostela, Sevilla o Málaga, "que certifican una diversificación del origen de los viajeros muy positiva, que nos permite reforzar nuestra presencia en más ciudades y, por extensión, dibujar un panorama en el que prevemos incrementar paulatinamente la cifra de viajeros españoles", apunta el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Precisamente este aspecto, el de la conectividad, será una de las claves que centrará gran parte de las reuniones que Tenerife mantendrá en el marco de la feria con turoperadores y líneas aéreas.

Más oferta complementaria. Conseguir una mayor rentabilidad del destino a través de una oferta complementaria amplia y diferenciada con productos capaces de hacer vivir al turista experiencias inolvidables durante sus vacaciones es otro de los objetivos de Tenerife como destino y así lo mostrará en Fitur en los diferentes encuentros que mantendrá la delegación de Tenerife con la industria turística, con la que pretende potenciar la reserva anticipada de los paquetes vacacionales.

A la completa oferta turística de la Isla, que incluye grandes acontecimientos de relevancia nacional e internacional, como el Tenerife Walking Festival, el Mundial de Windsurf o los premios Cadena Dial, se unen unas infraestructuras modernas, unos espacios públicos y privados renovados y una planta hotelera considerada como de las mejores de Europa, que también se promocionarán en la feria turística.

"Queremos fidelizar a nuestros clientes y que se incremente el gasto en destino gracias a una oferta complementaria rica que, más allá del sol y playa, nos haga más competitivos", indica Bernabé.

La delegación tinerfeña en Fitur, compuesta además por más de 120 asociados a Turismo de Tenerife, podrá comprobar también las previsiones que manejan los principales turoperadores, líneas aéreas y agencias de viaje en las más de una treintena de reuniones de trabajo que mantendrá Tenerife durante los días de feria, entre ellas, con Viajes El Corte Inglés, Destinia, Soltour, Logitravel, B The Travel Brand, Travelplan, Iberia Express, Norwegian, Air Europa, Vueling o Globalia, entre otros.