Unir en una imagen el Lago de Martiánez, obra de César Manrique, y el del madrileño Lago del Retiro ha sido la creativa manera en que el municipio de Tenerife ha reforzado hoy en Fitur su apuesta como destino canario preferente para el turismo nacional en una acción artística que muestren los valores del Puerto de la Cruz.

El fotógrafo Alfonso Bravo y el artista gráfico Yoyo han hecho realidad el lema turístico de Puerto de la Cruz "Parte de ti" con el fin de resaltar el carácter de ciudad abierta para ofrecer a sus visitantes que se sientan parte de la sociedad, no meros turistas, informa en un comunicado .

Para lograr este resultado, ambos artistas trabajaron desde sus disciplinas para fundir las dos ciudades, pero también sus lenguajes artísticos en una obra que se acabó ante el público en el pabellón de Loro Parque en FITUR, que hizo de anfitrión de esta perfomance artística.

Alfonso Bravo, fotógrafo y autor de la imagen de fondo del mural, explicó que siempre había tenido una conexión especial con el Lago Martiánez, que ha sido referente "como destino turístico" de Puerto de la Cruz, por lo que surgió la idea de unir estos conceptos con una imagen del Parque del Retiro, que "es uno de los pulmones de España y un lugar clave para los madrileños y todos los españoles".

Por su parte, el autor del grafiti, el artista portuense Yoyo, que dio color a la fotografía, destacó que ambas imágenes simboliza cómo recuerda su "niñez en Puerto de la Cruz".

Por su parte, Wolfgang Kiessling, propietario de Loro Parque, y en cuyo pabellón se desarrolló la iniciativa, subrayó su apoyo a esta promoción, ya que va en la línea con los atractivos de su empresa que se sustenta en resaltar la importancia de "los valores naturales".

Al acto de presentación de esta promoción cultural en Fitur asistió el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el Consejero de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, el Alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso y la Concejal de Turismo, Dimple Melwani.