El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho hoy en el pleno del Parlamento regional que el cese de los cuatro consejeros del PSOE se produjo después de que éstos "cruzasen" por segunda vez la "raya de la dejación" al abandonar sin explicaciones el Consejo de Gobierno.

Durante su comparecencia para explicar los motivos del cese de los cuatro consejeros del PSOE el 23 de diciembre del pasado año, Fernando Clavijo señaló que "nadie" abandona por segunda vez su puesto de trabajo sin explicaciones y sin que "ocurra nada", y añadió que la paciencia tiene un "límite".

Fernando Clavijo aseguró que se vio en la obligación de "cortar radicalmente" con esa situación y cesar a Patricia Hernández, Jesús Morera, Ornella Chacón y Aarón Afonso, con lo que Coalición Canaria está en un gobierno en minoría, lo que el presidente canario consideró una oportunidad.

Reconoció que el cese no fue una decisión fácil y se mostró convencido de que el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) fue una excusa.