El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que se ha mostrado hoy optimista con la evolución de los indicadores económicos en la ciudad, entre ellos el empleo, ha animado a los empresarios a invertir en los tres nuevos sectores que se quieren potenciar.

Según un comunicado remitido por el Ayuntamiento, en la inauguración de las jornadas "Nuevos tiempos, nuevos retos para las empresas canarias", organizadas por la consultora Deloitte, Hidalgo ha recordado que el Ayuntamiento pondrá en marcha varias iniciativas a partir de este año relacionados con el mar, el turismo y las nuevas tecnologías, a través de programas como LPA Inteligencia Azul y la Estrategia DUSI para el Cono Sur.

Estas actuaciones, que serán financiadas en gran parte con fondos de la UE, implicarán la licitación en los próximos meses de numerosos contratos con empresas relacionadas con estos tres sectores, ha indicado el regidor.

El alcalde ha aludido a las oportunidades de inversión que ofrecen las tres zonas de desarrollo económico del municipio señaladas por el gobierno local y que se sitúan en el Cono Sur, la zona Puerto-Ciudad y Tamaraceite Sur, donde se registra ya "una gran actividad relacionada con la construcción, el comercio, el turismo y las nuevas tecnologías".

Ello ha sido como consecuencia de la recuperación y reactivación económica que está experimentando la capital de la isla tras un largo periodo de crisis, ha añadido.

Hidalgo ha citado como ejemplo de esa mejoría los 11.000 desempleados menos que hay registrados en la ciudad con respecto a 2013, cuando se llegó al tope de 56.381 parados en el municipio.