Los nuevos cuatro consejeros del Gobierno de Canarias que se incorporan al Ejecutivo de Fernando Clavijo (CC), tras la ruptura del pacto de gobernabilidad con el PSOE, tomarán posesión de sus cargos hoy en un acto que tendrá lugar a las 10:30 horas en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria.

El diputado grancanario Pablo Rodríguez sustituirá a Patricia Hernández como vicepresidente del Gobierno. También se ocupará de la Consejería de Obras Públicas y Transporte, de la que era responsable Ornella Chacón. Mientras, el hasta ahora viceconsejero de Presidencia, José Miguel Barragán, se hará cargo de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad en sustitución de Aarón Afonso.

El acto comenzará a las 10:30 horas y tendrá lugar en la sede de Presidencia de Las Palmas

Además, Cristina Valido será la nueva consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en lugar de Patricia Hernández, y el grancanario José Manuel Baltar asumirá la responsabilidad de la Consejería de Sanidad, que dejó vacante Jesús Morera.

Rodríguez cursó estudios en Administración y Gestión de empresas, en Derecho Público y Derecho Urbanístico, con especial interés en Gobierno abierto y ciudades colaborativas y conectadas. Barragán desarrolló su actividad profesional como administrativo y contable. Valido cursó estudios de Filología en la Universidad de La Laguna, es técnico especialista en Administración y Gestión de Empresas y tiene el título de Experto en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad de La Laguna. Baltar es director corporativo de Operaciones del Grupo Hospitales San Roque.