La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias promueve la aceleración de proyectos empresariales aplicados al turismo en el primer Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 "open Mind", celebrado el viernes y ayeren el Parque Tecnológico de Fuerteventura, y en el que colaboraron activamente la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi).

En el marco del Congreso, la Aciisi realizó un taller dirigido a emprendedores que quieren validar su modelo de negocio y concretar su estrategia de cara a conseguir los mejores resultados posibles en su proyecto. Los interesados presentaron sus iniciativas vinculadas al turismo y nuevas tecnologías, de empresas en fase de creación o con menos de dos años de antigüedad de las que se seleccionó hasta un máximo de siete participantes.

Posteriormente, de cada uno de los proyectos se realizaron sesiones "elevator pitch" de presentación de proyectos ante un jurado que, finalmente, eligió tres de las iniciativas innovadoras y con posibilidades de aplicación como herramienta en la industria turística canaria. Esta iniciativa se engloba como actividad dentro del programa "Acércate a la ciencia y a la innovación", cuyo objetivo es fomentar y visibilizar la ciencia y la innovación en las Islas Canarias.