La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, ha visitado las ciudades de Rzeszów, Stalowa Wola y Krosno, localizadas en la región industrial de Podkarpackie (Polonia), debido al "interés de su gobierno y su sector empresarial por conocer las oportunidades de las Islas como destino de inversión y de su régimen fiscal, como atractivos para las compañías polacas", asegura el consorcio en un comunicado.

Como invitada institucional, Barrera intervino en el Kongres 590, escenario de intercambio de ideas y experiencias centrado en economía, negocios y legislación, que se celebró en el Centro de Exposiciones y Congresos de Rzeszów. En este foro, la presidenta explicó las características de la ZEC y sus casos de éxito empresarial.

Además, también presentó las ventajas de Canarias como territorio europeo clave para el establecimiento negocios por contar con un régimen fiscal y económico diferenciado. Al panel de la ZEC asistieron los CEO de cincuenta compañías de la región.

Polonia cuenta con una serie de instrumentos como las denominadas Zonas Económicas Especiales (ZEE), que ofrecen ventajas a los inversores para favorecer el desarrollo de determinadas regiones del país.