Coalición Canaria ha acusado hoy al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de Nueva Canarias (NC), de "montar una obra de teatro a cuenta del Fondo de Desarrollo de Canarias" (Fdcan) y actuar por intereses partidistas ante el acuerdo de rechazo a ese fondo aprobado por su corporación.

"Lo que está claro es que Morales ha visto en el Fondo de Desarrollo una oportunidad para plantar una nueva batalla al Gobierno de Canarias porque, una vez más, ha antepuesto los intereses de su formación política, NC, a los de los grancanarios", afirma en un comunicado el vicesecretario de Política Municipal de Coalición Canaria en la isla, Juan Francisco Padrón.

Este sale así al paso del acuerdo aprobado hoy por unanimidad por el pleno del Cabildo de Gran Canaria con los votos de NC, PSOE, Podemos, PP y Unidos por Gran Canaria, en una sesión a la que no asistió el consejero de CC, Fernando Bañolas.

Frente al posicionamiento del pleno, Padrón sostiene que el Fdcan "es una herramienta vital para acelerar el crecimiento económico, estimular la economía y crear empleo" y, por tanto, "debería quedarse fuera de las estrategias electoralistas de NC".

En esa línea, reclama a Antonio Morales "no olvidar que es el presidente de todos los grancanarios y como tal debe estar a la altura de esa responsabilidad", algo que da a entender que no ha hecho al encabezar la protesta contra el Fdcan.