El catedrático de Biología Vegetal Rafael Robaina Romero ha sido elegido hoy nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en sustitución de José Regidor, que cesó en el cargo hace unos meses para jubilarse, según ha informado la propia institución.

Robaina, que ha obtenido un respaldo del 53,67 %, se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones a rector al candidato Alberto Montoya, que ha logrado un apoyo del 46,33 %, de acuerdo con el recuento provisional de los comicios hecho público esta noche.

En estas elecciones, han acudido a las urnas el 89 % del profesorado doctor con vinculación permanente con derecho a votar, el 47 % del resto de docentes, el 22 % de los estudiantes y el 81 % del personal de administración y servicios.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1962, el nuevo rector de la ULPGC es catedrático de Universidad de Biología y doctor en Ciencias del Mar y en los últimos cuatro años ha ejercito como vicerrector de Títulos y Doctorado de la propia institución.

Cuenta con 25 años de actividad docente, tras haberse incorporado a la comunidad universitaria gracias a una beca de investigación de la Universidad Politécnica de Canarias, germen de la actual ULPGC.

En estas elecciones, se presentaba al frente de una candidatura de la que también formaban parte José Miguel Doña, Luis Domínguez Boada, José Pablo Suárez Rivero, María Jesús García Domínguez, Rosa María Batista Canino, Antonio Ramos Gordillo, Milagros Rico Santos, Marcos Peñate Cabrera, Richard Clouet, María de Pino Quintana Montesdeoca, Rosa Rodríguez Bahamonde y Eulalia Gil.