Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Consejo de Ministros da el visto bueno a la derogación de la Lomce leer
LA GOMERA

El Cabildo cierra con "éxito" las Jornadas Semilleros de Ideas

Esta iniciativa formaba parte del programa de la Semana de la Ciencia y la Innovación y se desarrolló en la Casa de la Miel de Palma.
El Día, S/C de Tenerife
27/nov/16 6:41 AM
Edición impresa

Las Jornadas Semilleros de Ideas celebradas en el Centro de Interpretación la Casa de la Miel de Palma, perteneciente al Cabildo de La Gomera, finalizaron con éxito. Esta iniciativa formaba parte del programa de actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación promovidas por el Instituto Tecnológico de Canarias.

Las tres sesiones desarrolladas entre el viernes 18 y sábado 19 de noviembre tuvieron como denominador común el intercambio de ideas y conocimientos. La primera sesión consistió en la visita de Julián Monedero (presidente del Cluster Ricam de energías renovables), Pedro Sosa (Catedrático de Botánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Carolina Rodríguez (técnico Red CIDE en La Gomera) e Inmaculada Hernández y Viginia Hernández (técnicos de Aider) a distintas empresas productoras de miel de palma de Alojera. Esta acción tuvo como objetivo conocer sobre el terreno las infraestructuras y sistemas de producción de diferentes empresas del sector, al tiempo que propiciaba un encuentro cercano y directo entre investigadores, técnicos y sector productivo.

La segunda sesión consistió en una visita guiada al propio Centro de Interpretación que se inició con un recorrido vivencial por el palmar anexo a sus instalaciones.

LA GOMERA