Una decena de periodistas nacionales darán a conocer a millones de lectores en los próximos días los escenarios de la película Aliados, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, en la isla de Gran Canaria.

Así, profesionales de Fotogramas, E-Cartelera, El Mundo, Cinemanía, IGN, Sensacine, Enfemenino.com, Espectacular TV8 y Europa Press, así como el representante de Paramount España, fueron invitados por el Cabildo con motivo del preestreno del filme recorrieron las calles de la capital guiados por Lourdes Rojas, especialista en localizaciones.

De esta manera, no solo conocieron los escenarios del rodaje de la película de Robert Zemeckis, sino otras localizaciones en las que se han llevado a cabo otras producciones en la ciudad y otros inmuebles también emblemáticos como el hermoso Palacete Rodríguez Quegles en una acción organizada por la Gran Canaria Film Commission y el Patronato de Turismo.

Durante su estancia en la isla, en el encuentro con los responsables de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, los periodistas conocieron las atractivas ventajas fiscales que ofrece las islas para el rodaje de producciones nacionales e internacionales y la estrategia desarrollada por el Cabildo de Gran Canaria para la atracción de rodajes.

CONSTRUCCIÓN DE UNOS ESTUDIOS DE CINE

Por su parte, uno de los aspectos que atrajo su interés fue la construcción de los estudios de cine que el Cabildo tiene programado ejecutar en la parcela adquirida recientemente junto al Recinto Ferial de Canarias.

Además, otro de los aspectos que más sorprendió a los periodistas fue el número de producciones que ha acogido Gran Canaria a lo largo de 2016, 7 cinematográficas y 11 de televisión, más muchas otras de publicidad, producciones que han colocado a la isla en un lugar privilegiado en el mundo del cine.