Ciudadanos (C''s) abordará mañana, jueves, la reforma de la Ley Electoral de Canarias en un café ciudadano en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, que tendrá lugar a partir de las 20.15 horas en el Bar-Tasca La Olivera, en la plaza del Dr. Olivera, 5.

El acto, que ha sido organizado por la Agrupación Local de La Laguna, contará con la presencia del coordinador regional de C''s en Canarias, Mariano Cejas, y con la delegada de grupos institucionales de C''s en Canarias y portavoz municipal de C''s en La Laguna, Teresa Berástegui.

Mariano Cejas ha destacado que es fundamental "abrir debate y explicar la necesidad que tiene la región de modificar su sistema electoral, que es uno de los más injustos del mundo". Al respecto, ha recordado que tal y cómo expuso C''s en el Parlamento regional, "es fundamental que la nueva ley electoral cumpla con tres premisas básicas: la rebaja de las barreras electorales, la mejora de la proporcionalidad y que la misma entre en vigor antes de 2019".

Por su parte, Teresa Berástegui ha invitado a la ciudadanía a compartir impresiones acerca de este tema "tan trascendental" para las islas, puesto que ha recordado que "no es de recibo que más de 130.000 canarios, 54.000 de C''s, hayan visto cómo su voto en las pasadas elecciones autonómicas no tienen hoy representación en el Parlamento de Canarias".