El exdiputado nacional del PSOE, José Segura, se ha descartado este lunes para presidir la gestora tras la dimisión de José Miguel Pérez y ha apuntado que no es el momento de "maniobras" sino de fijar el futuro modelo de desarrollo económico y social de Canarias

En una entrevista concedida a la ''Cadena Cope'' y recogida por Europa Press, ha tildado de "broma" que "alguien" haya propuesto su nombre para presidir el PSOE canario, porque no tiene "ni interés ni motivación". "Estoy indignado", ha agregado.

Según Segura, "hay cargos que se pasan el día llamándose y contándose chismitos, no formo parte de esta manera de entender la política", criticando que los socialistas no están hablando del REF, por ejemplo, que finalmente será tutelado por los funcionarios del Ministerio de Hacienda.

En su opinión, hay demasiada "ambición" por estar en las ejecutivas y los órganos internos, cuando debe haber "ambición y trabajo intelectual" al servicio del archipiélago. "Con 72 años a mi espalda soy libre y honesto a la hora de hablar, qué obsesión de estar en cargos", ha destacado.

El también exdelegado del Gobierno ha confesado que le "duele" oír hablar de la "búsqueda de consensos, llamadas, reuniones y chismitos" cuando ahora hay que "dejarlo apartado" porque "la nueva política es de rendimiento y trabajo".

En esa línea, ha dicho que mientras en el partido se ''enredan'' en la "búsqueda ansiosa" de sistemas de control formando "clanes y lobbies", Canarias no tiene un organismo encargado de analizar el cambio climático. "Soy el mayor antídoto contra las maniobras de poder, nunca he estado buscar en los órganos de dirección", ha explicado.

"CAMBIO DE CROMOS LAMENTABLE"

Sobre el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, que aparece en las ''quinielas'' para presidir la gestora, ha señalado que no sabe si da el perfil porque no conoce su trabajo en torno al modelo de desarrollo de las islas. "Hasta ahora no tengo criterio", ha apuntado.

Asimismo, ha criticado el "cambio de cromos lamentable" tras la moción de censura en Granadilla que puede acabar con cambios en Puerto de la Cruz y Arico. "Hay que configurar otro modelo de trabajo en el PSOE, cuando alguien lo haga, le aplaudiré", ha destacado.