Las Segundas Jornadas Profesionales de Turismo Activo que se celebrarán en el recito Infecar (Gran Canaria) el día 2 de diciembre, prevé impulsar este tipo de actividad, "un diamante en bruto" que dejó en 2015 en Canarias 1.148.634 turistas interesados por las actividades en la naturaleza.

Así lo ha informado este viernes la Asociación Canaria de Turismo Activo para añadir que esta modalidad "está en boga" y se caracteriza por ofrecer actividades al aire libre, fomentando los ambientes naturales, así como la observación de la naturaleza, ecoturismo o turismo ecológico.

De los 1.148.634 turistas generaron en 2015 entre 1.410 y 1.487 millones de euros, más del 10% del total de la facturación turística en las islas.

Además, el turista activo implica una alta rentabilidad para el destino ya que conlleva una estancia superior a la media (10,2 días frente a 9,5) y también un mayor gasto medio, lo que significa una mayor rentabilidad en alojamiento, transporte, alimentación y ocio en general.

Al tratarse de un sector en auge, ha atraído a un nuevo perfil de turista a las islas, lo que significará un aumento en las cifras de demanda de Canarias como destino vacacional, ha añadido la Asociación Canaria de Turismo Activo.

SEGUNDAS JORNADAS PROFESIONALES DE TURISMO ACTIVO

El evento contará con la participación de personalidades e instituciones de las siete islas, y será inaugurado por Inés Jiménez, Presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

En este encuentro se plantearán las estrategias a seguir por Activa Canarias, para promover la mejora continua de los servicios y de la visibilización de la oferta, así como la profesionalización dentro del sector y el refuerzo del liderazgo de Canarias en el sector estatal de turismo activo.

Además, aprovechando que se cumple un año de las Primeras Jornadas Profesionales, la reunión de la organización empresarial servirá para hacer un balance del recorrido de Activa Canarias, así como plantear las nuevas acciones a llevar a cabo en 2017.

La patronal ha crecido en este año un 340%, llegando a tener registrados en su censo más de 200 empresas y una comisión coordinadora compuesta por 24 empresas de todas las islas.