El jefe del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy que es el presidente de los que se identifican con la bandera canaria de las siete estrellas verdes y los que lo hacen con la española.

Fernando Clavijo, en respuesta a una pregunta de Podemos sobre los proyectos que fomentan la cohesión archipielágica, ha señalado que mientras Podemos se ha declarado independentista, el Ejecutivo canario dirige la totalidad de su acción de gobierno a la cohesión territorial para que todos los ciudadanos tengan derecho a los mismos servicios.

"Para nosotros no existen islas capitalinas y no capitalinas, todas las islas y todos los ciudadanos son iguales", ha manifestado el presidente en el pleno del Parlamento, en el que ha indicado que por eso el Gobierno trata "de manera distinta porque tienen capacidades distintas".

Asimismo, ha avanzado que el Gobierno canario trabajará por una financión justa con Canarias en la que se separe el REF del sistema de financiación.

La diputada de Podemos Noemí Santana ha lamentado que cada vez hay más desigualdades y desequilibrios entre islas, pues el sistema electoral no ha defendido a las islas no capitalinas.

"La triple paridad es la triple desigualdad", ha aseverado Noemí Santana, para quien no basta con agitar la bandera de las siete estrellas verdes para trabajar por la cohesión de las islas sino que es necesario por una sociedad mas justa e igualitaria.

La diputada de Podemos ha criticado que el Gobierno de Clavijo apuesta por el gas y no por la energía limpia, da espalda a la soberanía alimentaria y se ha dedicado hacer turismo por España en vez de "patear" los barrios y pueblos mas necesitados.

Por ello, ha continuado, son cada vez más las personas que piensan que Clavijo no debe de repetir como presidente de Gobierno de Canarias.