Los pescadores de Canarias pedirán hoy, jueves, en la Secretaria General de Pesca en Madrid que se ponga fin "la última tropelía de Bruselas con la complicidad de España" en base al reglamento europeo para la pesca de atún rojo publicado el 14 de septiembre de este año.

A juicio del presidente de la Federación Regional de Cofradías, Fernando Gutiérrez, el documento "una vez más se falsea y se maquilla la verdadera intención que en el artículo 9 apartado 3 deja ver a las claras una vez más la doble moral tanto de Bruselas como de España".

Para el presidente de los pescadores "se llenan la boca hablando de pesca responsable y sostenible las cuotas pesqueras pero en realidad hacen todo lo contrario", pues "lejos de apoyar la pesca más sostenible del mundo, un hombre y un anzuelo, pretenden eliminar a la mayoría de esta flota para seguir dando este gran privilegio a una pequeña y minúscula minoría".

Fernando Gutiérrez anuncia que hoy hará un llamamiento a todos estos dirigentes "para que nos unamos y echemos abajo este modelo de reparto que trata de privatizar los mares de nuestra patria y ponerle alambrado".