Las consejerías de Sanidad, de Políticas Sociales y de Educación del Gobierno de Canarias elaboran conjuntamente la estrategia canaria de Atención Temprana para mejorar en esta materia y coordinar los recursos con los que cuenta la Comunidad Autónoma en la actualidad.

La Consejería de Sanidad indica en un comunicado que con este objetivo se ha celebrado un encuentro entre el director general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS), Bernardo Macías; la directora general de Dependencia y Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales, Marta Arocha, y el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Juan Rafael Bailón.

El objetivo de este encuentro ha sido poner analizar la situación actual y sentar las bases para la creación de una estrategia integral en el Archipiélago que contará con un plan estratégico en el que se establecerá el protocolo de coordinación y atención de los recursos.

Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo. Se trata de un trabajo que se ha de realizar de forma conjunta en el que interviene un equipo de profesionales de distintas áreas.