La Consejería de Sanidad ha activado un servicio de whatsapp en el canal digital CanariasSaludable para acceder a información sobre salud, en el que se puede elegir los asuntos sobre los que se desea información.

Una nota de Sanidad indica que inicialmente estará disponible en el nuevo servicio de whatsapp información sobre hábitos saludables, adicciones, salud sexual, vacunas, salud oral y sanidad ambiental

Recuerda que CanariasSaludable es un canal digital de la Dirección General de Salud Pública que incluye página web y redes sociales y está abierto 24 horas todos los días del año para facilitar información de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

El canal dispone desde su inicio, en marzo de 2015, de perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Goggle y Slideshare, para comunicarse con los ciudadanos y facilitar de forma ágil el acceso a contenidos de salud, señala la nota.

Sanidad aclara que para darse de alta hay que mandar un whassapp al teléfono 648 565 308 y en la respuesta, CanariasSaludable propondrán una serie de temas de Salud Pública para que escoja aquel o aquellos sobre los que desea recibir información.

Cada semana se renovarán los mensajes de los distintos temas, que pueden contener texto, imagen o enlaces a una url.

La nota indica que Canal Canarias Saludable se articuló hace algo más de un año con el fin de favorecer el acceso de la ciudadanía a la información sobre las actuaciones, proyectos y medidas que se ponen en marcha desde la Dirección General de Salud Pública.