Un grupo de empresas canarias relacionadas con el sector sanitario buscan oportunidades para trabajar en África, por lo que participarán en el salón "Africa Medical Tourism Expo", que se celebrará en Agadir, ha informado hoy la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Este departamento del Gobierno canario indica en un comunicado que, por medio de Proexca, ha organizado una misión empresarial para participar en el citado salón.

El programa de la misión, que se prolongará desde hoy hasta el sábado, incluye reuniones personalizadas para cada una de las empresas participantes, tres de ellas de Tenerife y cuatro de Gran Canaria.

El salón "Africa Medical Tourism Expo" cuenta con el apoyo del Consejo Regional de Souss Massa Draa y del Consejo Regional de Turismo de Agadir e incluye una exposición con 40 pabellones de empresas nacionales e internacionales, se explica en el comunicado.

También incluye la participación de responsables de compañías de seguros, médicos, establecimientos privados de sanidad y agencias de turismo de salud que operan en diversos países africanos, incluidos Marruecos, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Liberia, Camerún, Senegal y Mali.