El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado a los veinte nuevos miembros que componen el pleno del Consejo Económico y Social de Canarias (CES), con lo que se inicia así un nuevo periodo para esta institución, que retoma su actividad.

Tras este nombramiento, informó hoy la Consejería de Empleo Políticas Sociales y Vivienda, deberá convocarse la sesión constituyente por renovación, que tendrá como objetivo la designación de la presidencia del CES.

Componen el pleno del Consejo Económico y Social, en representación de las centrales sindicales, Gustavo Santana, Miguel Ángel Suárez y Pedro Martínez (UGT); Carmelo Jorge, Antonio Pérez y Pedro Costeras (CC OO).

Por parte de las organizaciones empresariales, estarán en el pleno Pedro Alfonso Martín, Martín Tabares de Nava y Hernan Tejera (CEOE-Tenerife); José Cristóbal García, Fernando Fraile y Eugenio Castillo (CCE).

Las cámaras oficiales de comercio estarán representadas por Antonio Rodríguez (Fuerteventura), José Sánchez (Gran Canaria), José Torres (Lanzarote), e Isael Antonio Castro (Provincia de Santa Cruz de Tenerife).

Las asociaciones de consumidores de Canarias tendrán también representantes en el pleno del CES, a través de José Manuel Quesada y Filomena Rodríguez.

Completan el pleno los expertos de reconocido prestigio en materias económicas, sociales o laborales Blas Trujillo y Encarnación Teresa Esparza.